Valor Dolar Observado : $

lunes, 9 de abril de 2012

Nukemap, Simulación de Escenarios Nucleares Apocalípticos.

Alex Wellerstein presentó hace ya varios días una simulación web sobre Google Maps que permite crear escenarios realistas de ataque nuclear, de esos que te dejan asustado.

Sí, hay muchos simuladores similares que crean un buffer partiendo de un punto concreto sobre la superficie terrestre imaginando la explosión de armas nucleares de potencia diversa. Ahora bien, la propuesta de Alex, llamada Nukemap, va mucho más allá. No sólo permite selecciónar el objetivo, que puede ser cualquier lugar del planeta, sino que junto a la elección de potencia de la explosión nuclear se unen buffers concéntricos según los efectos que tendría dicha explosión en el entorno, desde destrucción térmica hasta radiación severa y otros efectos nocivos. Ahora bien, lo que más me ha gustado de la aplicación ha sido la selección de eventos históricos que pueden simularse, como por ejemplo las imponentes bombas de hidrógeno soviéticas Tsar (la más grande ni siquiera se ha probado, por fortuna).

Arma más grande probada por Korea del Norte (6 kt), como ejemplo se tomo la Casa de Gobierno en Santiago de Chile.

Tsar - Bomba más grande diseñada por Rusia (Ex-USSR) - (100 Mt) En comparación a la imagen anterior se puede ver la devastación de prácticamente toda la Región Metropolitana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario