Valor Dolar Observado : $

viernes, 30 de marzo de 2012

Foursquare dejará Google Maps y empezará a usar OpenStreetMap


Foursquare anunció que dejará de usar la API de Google Maps para comenzar a usar OpenStreetMap en los mapas de Foursquare.com. La compañía afirmó que decidió cambiarse por varias razones, como mayor flexibilidad, y el hecho de que Google empezará a cobrar por el uso de la API de mapas.







Las aplicaciones móviles siguen usando los mapas de Google, así que por el momento el cambio se limita al sitio web. OpenStreetMap es un atlas global hecho con datos enviados por los propios usuarios, y aunque en ciertos sectores están muy completos, otros no tienen suficientes datos, lo que puede representar problemas para la expansión de esta startup.
Los mapas que usa Foursquare usan los datos de OpenStreetMap trabajados por MapBox, un emprendimiento dedicado a dibujar mapas. Foursquare explica que los eligió porque los mapas son más bonitos que las demás opciones abiertas que encontró.

Para echar un vistazo a los nuevos mapas, visite foursquare.com o echa un vistazo al blog de MApBox..

"Nos encanta la idea de apoyar a los softwares de código abierto, y a través de OpenStreetMap, y MapBox nos da una mayor flexibilidad en el diseño para mapas personalizados. Y mientras OpenStreetMap ha recorrido un largo camino, todavía queda trabajo por hacer para crear un atlas de todo el mundo (el mundo es bastante grande). Pero estamos muy entusiasmados con lo que estamos logrando.(Muchos de ustedes nos han preguntado si esto afecta a los mapas en la aplicación foursquare del teléfono. No es así. Usamos los componentes de mapas que vienen integrados con iOS y Android. mientras el iPhone SDK y la API de mapas en Android utilicen Google Maps en sus respectivas plataformas, seguiremos usando esos mapas.)"
Fuente:
blog Foursquare - Fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario